viernes, septiembre 14, 2007

político bobo

Hace muchos años, que pueden ser diez, o tal vez quince, en un viaje de esos que hacíamos cada tanto, padre, que manejaba silencioso y concentrado, me dijo: "el día de mañana* voy a ser presidente". Presidente, dijo mi padre, y yo seguí mirando el paisaje desértico que se proyectaba en el parabrisas de la camioneta efecién blanca.
El domingo en El Hoyo hay elecciones y padre va de candidato a primer concejal en un partido vecinal.
El día de mañana va a ser presidente.



*Esta construcción nominal, el día de mañana, generó varios conflictos y traumas en mi infancia. El día de mañana vamos a cambiar el auto, el día de mañana nos vamos a ir de viaje a Europa.
El día de mañana llegaba después de la noche del día de hoy y nada de lo que habían prometido el día de ayer se hacía nunca jamás realidad.

5 comentarios:

nylon dijo...

un día de septiembre, el día en que mañana era el día de mañana,nuestro cumpleaños, osea ese día, ayer u hoy o como sea en ese momento, que era el día antes del día de mañana, íbamos a ir a Disney. Cumplíamos once años.
Ese día antes del día de mañana ya pasó, y ese día, el día de mañana, ahora sí situándonos en nuestros once años pasó algo raro, el día de mañana pasó a ser el día de mañana de ayer pero no fue el mismo día de mañana, fue el día ese, tortas amiguitos y río. Bueno, la cosa es que no fuimos a Disney.

F. el día de mañana no fue solo tu trauma.

Anónimo dijo...

hey...hubo días de mañana que hicimos algo...guachos.
o no fue lindo soñar y planear?...total en el río no la pasabamos mal.

Anónimo dijo...

me enteré de la candidateada cuando lo vi a tu padre en el canal cuatro local. loco loco. un día de mañana tuvimos canal local y nos enterábamos de las noticias de la comarca por la tele. eso el día de ayer no pasaba. solíamos cruzarnos en la calle. y también no enterarnos de lo que pasaba allá lejos, a 40 km de el bolsón. mañana vota chubut. también sucede que hoy nos toca más de cerca y el paralelo es cada vez más fantasmal.

Pimpinela dijo...

Para mi viejo era "la semana que viene"... todavía estoy esperando varios instrumentos musicales pormetios por mi progenitor...

Anónimo dijo...

el futuro ya llegó. 1er mandatario, 1er concejal, dase igual.